El Centro Tecnológico Manuel Olivares, realizó este sábado la LXXVII promoción en la que egresaron 249 nuevos técnicos, de los cuales el 48% de los graduados está inmerso en el campo laboral, informó Jairo Sáenz, director del centro.
«Vamos a entregarle al pueblo de Nicaragua 249 jóvenes con capacidades y formados desde la educación técnica y gratuita», manifestó Sáenz.

En ese sentido, detalló que los egresados son de Técnico General en Recursos Humanos, Técnico General en Computación, Técnico General en Administración de Empresa, Técnico Especialista en Diseño Gráfico y Técnico Especialista en Informática.

«Gracias a la voluntad del gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, los nicaragüenses gozamos de una educación gratuita de una educación técnica y tecnológica de calidad», destacó el docente.

Una de las protagonistas fue Verónica Lezama, quien se graduó en Técnico General en Administración de Empresa y expresó que culminó sus estudios satisfactoriamente y muy agradecida con Dios y los docentes que tuvieron mucho empeño para brindar su enseñanza.

«El tecnológico nos permite forjarnos como estudiantes y como personas y sobre todo saber emprender en algún negocio si tenemos en mente», aseveró.