China entrega alimento a Unicef

El Gobierno chino ha entregado más de 14 mil 056 cajas de alimento terapéutico listo para usar (RUTF, por sus siglas en inglés) al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de ayudar a combatir la desnutrición infantil en Sudán del Sur.

«Estamos muy orgullosos de estar asociados con Unicef para entregar alimentos nutritivos a los niños con acuciante necesidad de alimentos», dijo en Yuba el embajador chino en Sudán del Sur, Hua Ning.

Hua dijo que Beijing está comprometido con incrementar la cooperación bilateral y multilateral para ayudar a Sudán del Sur a abordar los desafíos que enfrenta actualmente.

«Esperamos que la donación de China ayude a aliviar la situación alimentaria en Sudán del Sur y también esperamos que constantes avances de las conversaciones de paz de Sudán del Sur ayuden a aliviar y finalmente eliminar la causa de raíz de la crisis humanitaria» , dijo Hua durante la ceremonia de donación.

«Esperamos que todos los niños en Sudán del Sur tengan un mejor futuro» , añadió el enviado chino.

Andrea Suley, representante de Unicef en Sudán del Sur, dijo que el donativo de China ayudará a tratar a más de 14.000 niños con desnutrición aguda y severa.

Suley dijo que la ayuda china es oportuna y salvará vidas ahora que este país del este de África se encuentra en medio de una crisis alimentaria con unos 313.00 niños con desnutrición aguda y severa en 2021.

«Este RUTF de China salvará vidas y dará a los niños una segunda oportunidad», dijo Suley.