El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, informó que Estados Unidos debe detener la práctica errónea de politizar los asuntos económicos y comerciales y de extender los conceptos de seguridad nacional para reprimir a las empresas extranjeras.
Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de que Nasdaq (la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos), informó la semana pasada que eliminaría las acciones de cuatro empresas chinas de los índices que mantiene en respuesta a una orden del gobierno estadounidense que restringe las compras de estas acciones.
Te puede interesar
#China conmemora masacre de #Nanjinghttps://t.co/2nZZMIUFVu
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 14, 2020
El mercado de capitales de China disfruta de una cada vez mayor apertura, lo que facilita que los inversores extranjeros elijan y compren acciones de empresas chinas. Ser excluido de algunos índices no afectará la capacidad de estas empresas para atraer y recibir inversiones de inversores internacionales, aseguró Wang.
Wang destacó que China se opone a la represión sin sentido de las empresas chinas por parte de Estados Unidos, “lo que ha hecho la parte estadounidense viola gravemente los principios de la competencia en el mercado y las reglas de comercio internacional que siempre afirma defender EEUU, y dañará eventualmente los intereses de los inversores, así como el interés nacional y la imagen de Estados Unidos”.
“El gobierno chino continuará salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, agregó el funcionario.