China y OMS con acuerdos científicos iniciales

Intercambio y cooperación entre expertos de la OMS y China, sobre el rastreo del origen del Coronavirus

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Zhao Lijian, Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y china, realizaran arreglos científicos y profesionales basados en los consensos que alcanzaron en la etapa inicial.

Zhao, solicitó confianza y apoyo para el equipo internacional de expertos de la OMS que se encuentran en el país, e instó a reducir las perturbaciones innecesarias a fin de darle tiempo suficiente y espacio necesario para que lleve a cabo el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

Asimismo, se mostró convencido de que ambas partes darán a conocer los avances y resultados de los estudios en un momento apropiado.

Por otra parte, destacó que se trata de un intercambio y cooperación entre expertos de la OMS y China sobre el rastreo del origen del virus, actividad que forma parte de los estudios a nivel global pero no es una investigación.

Precisó que durante la cuarentena del grupo de la OMS, las dos partes realizaron múltiples intercambios a través de video y compartieron sus resultados de estudios, lo que sentó una base sólida para profundizar la cooperación bilateral y promover los estudios al respecto a nivel global.

El funcionario aseguró que, como lo ha hecho siempre, China continuará cooperando con la OMS de una manera abierta, transparente y responsable, y contribuirá a una mejor prevención de futuros riesgos y a la protección de la vida y la salud de la población de todos los países.