Cierran los colegios electorales en Irán

A las 00:00 (hora local), se han cerrado las mesas electorales de Irán, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas, convocadas tras la muerte del mandatario Ebrahim Raisi junto con otros funcionarios a mediados de mayo en un accidente de helicóptero.

Durante esta jornada electoral, los votantes han elegido entre el diputado reformista de la Asamblea Consultiva Islámica Masoud Pezeshkian y el miembro del Consejo de Discernimiento Saeed Jalili. En la primera vuelta, celebrada el pasado 28 de junio, ninguno de los candidatos superó el 50 % de los votos, Pezeshkian logró el 42,45 %, mientras que Jalili obtuvo el 38,61 %.

El Ministerio de Interior anunció esta tarde una última prolongación de la jornada electoral de dos horas, es decir, hasta la medianoche, argumentando un aumento inesperado en la participación de los votantes, así como la dificultad para dirigirse a votar debido a las altas temperaturas. Sin embargo, la votación continuó hasta que la última persona presente en las filas en los colegios electorales ejerció su derecho. Se espera que los resultados de la votación se anuncien el sábado.