Cleveland y Oklahoma por empatar sus playoffs en NBA

Los Cavaliers de Cleveland y el Thunder de Oklahoma City harán hasta lo imposible por empatar sus respectivas series de postemporada en el baloncesto estadounidense de la NBA.

Cleveland pierde por 1-2 su duelo contra los Celtics de Boston, por mucho el mejor equipo de la campaña 2023-2024.

Para equiparar la serie, los Cavaliers tendrán que mostrar su mejor versión y aprovechar el factor “localía”, pues en su cuartel general tienen más opciones de éxito (26-15 en la temporada regular, 4-1 en los playoffs).

Hasta última hora tendrán en duda a dos de sus pilares fundamentales, el pívot Jarret Allen (molestias en las costillas) y el versátil Donovan Mitchell (contractura en la pantorrilla izquierda).

Si alguno de esos jugadores quedara fuera de acción, las opciones de triunfo de Cleveland caerían en picada, y Boston las tendría todas consigo para poner la serie 3-1, vista para sentencia.

En el otro match de este lunes, el Thunder enfrentará a los Mavericks de Dallas, con la intención de empatar el enfrentamiento a dos victorias por bando.

El primer choque devino en paliza 117-95 del Thunder, sin embargo, los Mavericks de Luka Doncic elevaron su nivel y lograron imponerse en los siguientes cotejos por 119-1100 y 105-101.

La nave de Oklahoma City tendrá a todos sus jugadores disponibles en la velada de hoy, en tanto Dallas estará pendiente de Doncic hasta último minuto, por sus molestias en la rodilla izquierda.

El duelo está programado en el American Airlines Center de Dallas, desde las 21:30 hora local.

La víspera, los Nuggets de Denver, vigentes monarcas de la NBA, y los Pacers de Indiana lograron sendas victorias y emparejaron 2-2 sus respectivos playoffs.

Denver venció por 115-107 a los Timberwolves de Minnesota con una descomunal actuación de Nikola Jokic, recientemente seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Jokic marcó 35 puntos, repartió siete asistencias y recogió siete rebotes para liderar el triunfo que igualó la serie, y de paso devolvió la vida a los Nuggets, quienes arrancaron debajo por 0-2, con dos derrotas en casa.

Los Pacers, mientras tanto, arrollaron por 121-89 a los Knicks de Nueva York y también pusieron en tablas el enfrentamiento.

Tyrese Haliburton disfrutó de una jornada especial con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, aunque vale reseñar que Nueva York desplegó su peor rendimiento del año en todos los órdenes de juego.

Estos dos playoffs se reanudarán mañana en el juego cinco, con asiento en Denver y Nueva York.