CNN: Ucrania vive «una pesadilla» en medio de un veloz avance de las tropas rusas

«Ucrania vive «una pesadilla» mientras Rusia muestra «su avance más rápido» desde el inicio del conflictoinformó un artículo de CNN publicado este lunes.

El texto de Nick Paton Walsh analizó la situación que se registra en la provincia nororiental de Járkov. Según comunicados del Ministerio de Defensa de Rusia, sus fuerzas han liberado nueve localidades en esa provincia en los dos últimos días.

Se trata, añade el artículo, de «posiblemente su avance más rápido [de las FF.AA. rusas] desde los primeros días de la guerra».

«Es una pesadilla para Kiev por dos razones: en primer lugar, liberaron este territorio de las fuerzas rusas hace 18 meses, pero es evidente que no lograron fortificar la zona lo suficiente para impedir que Moscú volviera a barrerla con la facilidad con la que ellos fueron barridos», indicó la publicación.

Además, «Rusia puede volver a atar de manos al sobrecargado Ejército ucraniano con una presión constante y demoledora sobre Járkov, haciendo estragos con crudos bombardeos en un vasto centro urbano», sostuvo el autor del artículo. 

CNN indicó que el avance de las tropas rusa obliga al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a tomar decisiones «feas» sobre «a dónde enviar los limitados recursos y dónde sacrificarlos en última instancia».

El pasado domingo, Zelenski reconoció que la situación en la provincia de Járkov es extremadamente difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania, y admitió que en otras cinco zonas del frente se vive una situación igual de compleja.