Colombia derrota a Uruguay y se medirá con Argentina en la final de la Copa América

El equipo de fútbol de Colombia superó este miércoles a la selección de Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024, con marcador final de 0-1. De esta manera, los cafeteros serán los rivales en la final de la competición de la Conmebol del combinado argentino, que este martes derrotó 2-0 a Canadá.

El único gol del partido lo anotó el centrocampista colombiano Jefferson Lerma, quien en el minuto 38 remató de cabeza un gran centro de James Rodríguez que cobraba un tiro de esquina desde el lado derecho.

En el cierre del primer tiempo expulsaron al defensa colombiano Daniel Muñoz por acumulación de tarjetas amarillas tras una agresión al centrocampista uruguayo Manuel Ugarte. Colombia jugó con diez sobre el terreno el resto del partido. El encuentro se fue al descanso 0-1.

En el segundo tiempo, Uruguay se volcó al ataque mientras Colombia fortaleció su defensa. A pesar de varias llegadas de los charrúas, los cafeteros aguantaron y el marcador se mantuvo igual, incluso después de 7 minutos de tiempo agregado. El conjunto charrúa se enfrentará al seleccionado de Canadá por el tercer puesto del torneo.

El partido final se jugará el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. La selección de Colombia volverá a disputar una final de la Copa América después de 23 años. En esa ocasión logró su primer y único título gracias a un gol de Iván Ramiro Córdoba con el que la Tricolor superó por la mínima diferencia a México.