Comandante Daniel Ortega envía mensaje solidario al pueblo y Gobierno de Venezuela

Tomado del 19 Digital-. El Comandante Daniel Ortega durante el acto conmemorativo del 129 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, envió un mensaje solidario, al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro, quien se mantiene firme defendiendo la dignidad y soberanía de Venezuela, ante las reiteradas agresiones del imperialismo norteamericano.

“Ahí tienen una campaña brutal en contra del hermano pueblo de Venezuela, el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, incluso han querido asesinar al presidente Nicolás Maduros, han querido asesinar a Nicolás. Sabemos Nicolás que vos sos un dirigente que ilumina Nuestramérica, porque tenés en tus manos la espada de Bolívar que te entregó el comandante Hugo Chávez y eso nos da la seguridad Nicolás que saldrás adelante ustedes en estas batallas y en las futuras batallas que puedan venir y que cuentan con todo el amor y la solidaridad del pueblo nicaragüense”, indicó el Presidente de Nicaragua.

Sandino, un estudioso de Bolívar

Recordó que el libertador y patriota Simón Bolívar, siempre enfatizó en sus mensajes que América Latina tenía que unirse contra las fuerzas imperialistas y colonialistas.

“El libertador, Bolívar, fue el que dijo que tenemos que unirnos para ser fuertes, porque ya miraba al imperialismo yanqui lanzando agresiones y Sandino conoció de este pensamiento de Bolívar. En el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional estuvieron hermanos venezolanos con Sandino y es ahí cuando viene Sandino y en la montaña escribe un documento que se lo mandó a todos los presidentes de América Latina, donde recogía el Sueño de Bolívar y decía: estos son los puntos que tenemos que acordar para unirnos y alcanzar la paz y la seguridad en toda Nuestramerica y eso pasa por la unidad lógicamente”, planteó Daniel.