Comerciantes de Managua prevén vender 1,500 millones de córdobas el Día de las Madres

Más  de mil 500 millones de córdobas se esperan como resultado de las ventas de artículos propios de la efeméride del Día de la Madre Nicaragüense, en los ocho mercados de Managua, manifestó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

“Este mes ha sido muy bueno porque ya tenemos casi un mes con mucha mercancía. Aquí se puede encontrar de todo lo que la gente busca y creo que este 30 de mayo vamos a tener una meta de unos 1 mil 500 millones de córdobas y quizá lo superemos porque tenemos las condiciones de seguridad, el acceso de las calles y tenemos la articulación de todos los comerciantes”, manifestó González.

Durante un recorrido en al Mercado Oriental el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, destacó que esta semana se ha notado un mayor número de compradores quienes buscan el regalo para las madres.

 “Estamos haciendo un recorrido de trabajo este viernes confirmando que el ritmo de ventas es excelente, hay un movimiento comercial impresionante en este fin de semana previo al Día de las Madres. Desde hace algunos días las familias vienen realizando sus compras, sus regalos para la mamá, para la abuelita, para la suegra, para celebrar esa fecha”, comentó el vicealcalde.

En ese sentido, el funcionario señaló que están llegando un promedio de 180 mil compradores diarios al mercado más grande de Centroamérica.

“Hablamos de unos 18 mil tramos, entre fijos y eventuales, estamos hablando de un movimiento económico gigantesco que está acorde con las inversiones que se están realizando en los mercados capitalinos, solo aquí en el Oriental se van a invertir 40 millones de córdobas este año en mejora de galerones, mejoras en el drenaje y otra serie de trabajos”, resaltó Armas.

Para finalizar, el funcionario señaló que los productos que más se están vendiendo de cara a esta celebración son las carteras, vestidos, zapatos, perfumes y accesorios para el hogar. “Todos los comerciantes tienen buenos descuentos para que nadie se vaya sin su regalo para la madre”, culminó.