¿Cómo se sentiría Biden de ganar Trump las elecciones?

El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló el viernes cómo se sentiría si su rival Donald Trump es elegido en las elecciones de noviembre.

En una entrevista con George Stephanopoulos, periodista de ABC News, Biden expresó: “Sentiré que hice todo lo que pude y que he hecho el mejor trabajo posible”.

“Creo que Estados Unidos y el mundo se encuentran en un punto de inflexión en el que las cosas que ocurran en los próximos años van a determinar cómo van a ser las próximas seis, siete décadas. ¿Y quién va a ser capaz de mantener unida a la OTAN como yo?”, agregó.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense provocaron una fuerte reacción en redes sociales por parte de personas que cuestionan sus logros y capacidades cognitivas, especialmente tras el reciente debate fallido en el que Biden tropezó en varias ocasiones al hablar y se congeló por unos momentos, mirando al vacío.

El público también criticó la expresión usada por Biden ‘goodest job’ (‘mejor trabajo’, en español), porque en inglés el grado comparativo se forma de otra manera y sería gramaticalmente correcto decir ‘best job’.

Sin embargo, durante la reciente entrevista con ABC, el líder demócrata presumió de sus éxitos. A la pregunta de si podrá ejercer eficazmente un próximo mandato de cuatro años, Biden afirmó: “Soy el tipo que organizó a la OTAN, su futuro. Nadie pensó que pudiera expandirla. Soy el tipo que frenó al [presidente ruso Vladímir] Putin. Nadie pensó que podríamos hacerlo”.