Comuna capitalina continúa promoviendo el reciclaje a través del Eco Móvil

El camión Eco Móvil de la Alcaldía de Managua, estuvo este jueves en el barrio Los Ángeles del Distrito V de Managua, como parte de la jornada de reciclaje que promueve en la capital.

“Esperamos que la población siga aceptando este tipo de proyectos y nos colabore en este proyecto que viene a sanear y también le damos valor a sus latas, botellas, papeles”, explicó el Promotor Ambiental de la comuna capitalina, Mario Dávila.

El Eco Móvil es una iniciativa edilicia, para promover entre las familias el hábito de reciclar, donde por la entrega de latas, cartón, papel, aluminio, plástico o envases tetra pack, les entregan cupones para participar en rifa de electrodomésticos.

Por cada 10 botellas, nosotros entregamos un cupón. Nosotros estamos realizando rifas quincenales, igual estamos recibiendo latas, por cada libra de cartón un cupón, por cada libra de papel un cupón y por cada cinco envases de tetra pack estamos dando un cupón. La próxima rifa será el 17 de julio”, precisó Dávila.

El Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Managua, Sergio Parrales, expresó por su parte, que “como jóvenes promotores andamos de casa en casa, promoviendo la selección de elementos de reciclaje y como movimiento también estamos dando plantas en adopción”.