Condenan a ex primer ministro pakistaní y a su esposa a 7 años de prisión por matrimonio ‘no islámico’

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, y su esposa, Bushra Bibi, han sido condenados este sábado a siete años de prisión cada uno en un caso relacionado con su matrimonio, que fue declarado ‘no islámico’ por un tribunal local de Pakistán, informan medios locales.

Además, el juez civil Qudratullah impuso a cada uno una multa de 500.000 de rupias pakistaníes (1.805 dólares)  por «contraer matrimonio durante el ‘Iddat’ de la ex primera dama, o sea, por no esperar 40 días para volver a casarse tras el divorcio de Bibi en noviembre de 2017.

Khan denuncia las motivaciones políticas del caso, que considera abierto para para «humillarlo» y dañar su dignidad y reputación.

Ex primer ministro de Pakistán inhabilitado se postula a las elecciones

Ex primer ministro de Pakistán inhabilitado se postula a las elecciones

Para el ex primer ministro, la sentencia del sábado supone la tercera condena en apenas una semana.

El miércoles, Khan y Bibi fueros condenados a 14 años de cárcel, cada uno, en un caso de corrupción relacionado con la venta de objetos de valor del tesoro estatal de Toshakhana.

Un día antes, el ex primer ministro y el excanciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, fueron condenados a 10 años de prisión, cada uno, por presunta filtración de secretos de Estado.

Pese a estas condenas, Imran Khan, fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI, por sus siglas en inglés), participa en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 8 de febrero.

Tomado de RT