El expríncipe británico Andrés Mountbatten-Windsor pidió en 2009 al delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein que le permitiera usar su apartamento en París durante un viaje privado, según los documentos publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU.
“Tengo que ir a París este próximo fin de semana, del 11 al 14 de septiembre, y recuerdo que tienes un apartamento en París y me preguntaba si podrías permitirme usarlo durante el fin de semana, escribió el expríncipe a Epstein.
En su carta señala que se trataba de unas vacaciones privadas. Aunque había reservado un hotel, le decía que disponer del piso “sería realmente genial desde varias perspectivas”.
Andrés expresó su esperanza de comunicarse con el financiero personalmente y le envió sus “mejores deseos”.
El entonces príncipe escribió a Epstein después de que hubiera sido liberado de la cárcel en julio de 2009, sin llegar a cumplir la integridad de su condena por un cargo de solicitud de prostitución y un cargo de prostitución a una menor de 18 años.
En la carta, Andrés también destaca sus logros personales en su postura de enviado comercial. “Realmente disfruto el trabajo en nombre del Reino Unido y puedo hacer una contribución real a la economía y a la prosperidad del Reino Unido a través de la actividad y las intervenciones que realizo”, subrayó.
- Andrés Mountbatten-Windsor, exduque de York, fue despojado de sus títulos el pasado octubre y desalojado de su residencia real de Royal Lodge, en Windsor, debido a su relación de amistad con Epstein y a los escándalos mediáticos que la siguieron.
- Tenía una sólida relación con Ghislaine Maxwell, quien cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar su tráfico sexual de menores.
Tomado de Actualidad RT