Confirman la muerte de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

(Tomado de RT) El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que la mañana de este martes las autoridades mexicanas pudieron localizar el lugar donde se encontraban los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros el viernes pasado.

«De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una persona con vida», refirió la autoridad local a través de una llamada realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su acostumbrada conferencia matutina.

El Gobierno recibió un cable informativo cerca de las 8 de la mañana, el cual al ser corroborado media hora después, permitió dar con el paradero de las víctimas. 

«Ofrecemos nuestras condolencias sinceras», lamentó López Obrador al asegurar que habrá Justicia para las víctimas como la hubo en el caso de las mujeres y niños de la familia LeBaron asesinados en noviembre de 2019, algunos de ellos ciudadanos estadounidenses.

«No habrá impunidad», garantizó el mandatario, quien una vez más rechazó que se permita la intervención de las fuerzas armadas estadounidenses, como sugieren exfuncionarios y congresistas de aquella nación.

En este sentido López Obrador expresó que hay intereses partidistas de «gente muy hipócrita» que utilizan este tipo de hechos con fines políticos.

«Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EE.UU. manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EE.UU.», acusó el jefe de Estado, aunque aseguró que el presidente Joe Biden es respetuoso de la soberanía de México.

Con el fin de ampliar y confirmar la información sobre el caso, el presidente anunció que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa a las 13:00 horas para detallar cómo fue el rescate de los estadounidenses y los avances que se tienen en la investigación.