Conforman en Estelí la orquesta estudiantil número 49 con apoyo de China

La Orquesta Sinfónica Estudiantil número 49 quedó conformada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, gracias al donativo de instrumentos musicales que realizó este jueves la embajada de la República Popular China, acreditada en nuestro país.

“Seguimos avanzando desde el amor y la solidaridad, en el marco de esas alianzas de hermandad de cooperación con nuestro gobierno, de parte de la República Popular China, con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Continuamos cumpliendo la instrucción expresa de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo en asegurar una educación de calidad», señaló la ministra de educación, Mendy Aráuz.

En tanto, Zhou Yi, ministro consejero de la sede diplomática china, destacó la voluntad de su gobierno en continuar apoyando a Nicaragua.

«Aunque se ha dado rápidamente el intercambio y la cooperación en todas las áreas, China y Nicaragua ya nos hemos convertido en socios estratégicos con un futuro amplio y brillante. Y la donación de orquestas para el coro juvenil se trata de la buena voluntad por parte de la embajada de China», expresó.