Construcción de estaciones de bomberos en Nicaragua se ha sextuplicado en los últimos 17 años

Nicaragua  ha logrado sextuplicar en los últimos 17 años la construcción de estaciones de bomberos en todo el territorio nacional; y a diferencia de los gobiernos neoliberales donde sólo existían 32 estaciones, hoy contamos con 207, afirmó este martes el comisionado Lenin José Quiroz, subdirector de dicha entidad del Ministerio del Interior, al participar en la inauguración de la nueva delegación ubicada en el barrio Acahualinca de Managua.

“Sólo en Managua ya con esta estación, son 22 solo en la capital y a nivel nacional la 207. Recordando el período neoliberal donde solamente había 32 estaciones de bomberos, en estos 17 años de nuestro Buen Gobierno, hemos sextuplicado prácticamente la construcción de estaciones de bomberos a nivel nacional, estaciones de bomberos donde jamás las familias tenían esperanza y que solamente nuestro Buen Gobierno ha sido capaz”, precisó.

El comisionado Quiroz destacó además que al mes se están entregando a las familias tres estaciones de bomberos.

“Mensualmente nuestro presidente (Daniel Ortega), le entrega a las familias tres estaciones de bomberos, una estación cada 10 días, eso es histórico, en ninguna parte del mundo, en ningún país con su desarrollo han tenido la capacidad como la que tiene nuestro Buen Gobierno”, enfatizó.

La estación número 207, lleva por nombre René Cisneros y está ubicada en el barrio Acahualinca en el Distrito II de Managua, la cual cuenta con 11 efectivos preparados para atender a más de 131 mil pobladores de 70 barrios en servicios como prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate.

En la inauguración estuvo presente Marcia Cisneros Vanegas, hermana de René Cisneros, quien fue asesinado durante la ofensiva final junto a otros héroes y mártires el 15 de junio de 1979 en las inmediaciones de la antigua embajada americana.