Continúan lluvias persistentes en gran parte de República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en varias provincias del país, incluida la capital, se registrarán precipitaciones por la incidencia de una vaguada y el viento predominante del este.

A través de la red social X, la Onamet comunicó: “A esta hora de la tarde, continúan los incrementos nubosos originando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel”.

El instituto afirmó que para este lunes se prevén lluvias y un aumento significativo en la humedad con la ocurrencia de aguaceros fuertes ocasionales, especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

El organismo agregó que para el martes se espera que la onda tropical que afecta al territorio se aleje gradualmente, pero desde horas tempranas de la mañana ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal se mantienen en alerta verde.

El COE comunicó a las personas la importancia de mantenerse informados y recomendó no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Tomado de teleSUR