Convocan a jóvenes a participar en la II Edición del Rally Nacional de Innovación “Nicaragua Innova 2024”

Estudiantes de las universidades públicas y privadas, así como de los centros tecnológicos del país, fueron convocados este martes a inscribirse para participar en la II Edición del Rally Nacional de Innovación “Nicaragua Innova 2024”, que se realizará el próximo 23 y 24 de agosto.

“Permite establecer interacción entre los jóvenes de las carreras técnicas de nuestro país, de los centros tecnológicos junto con jóvenes universitarios para poder hacer propuestas innovadoras alrededor de productos, servicios, modelos organizacionales y procesos; y eso nos llevará a hacer más de 400 ideas innovadoras a nivel nacional”, explicó el Secretario de Economía Creativa y Naranja, Humberto González.

Según el funcionario, este año estarán participando 15 universidades públicas, 9 casas de estudio superiores privadas y más de 10 centros tecnológicos.

“Este año, esperamos alcanzar una cifra mayor 2 mil 500 participantes con más de 70 sedes y 400 ideas innovadoras. A partir de hoy (martes) inicia el periodo de inscripción hasta el 25 de julio y estaremos desarrollando esta jornada de más de 24 horas los días 23 y 24 de agosto. A partir de ahí empezará un proceso de identificación de los mejores proyectos de innovación que tendrán una presentación a finales de este año y tendrán la oportunidad de participar en el Rally Latinoamericano de Innovación”, precisó González.

Por su parte, la Jefa de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Violeta Gago, explicó el apoyo que desde el Consejo Nacional de Universidades estarán dando a través de la logística y tutorías.

“Estamos preparando toda la organización del talento humano, estudiantes y mentores académicos que van a participar en esta segunda edición. Aperturamos sedes en cada una de las universidades y recintos universitarios en los municipios. Esperamos tener más de 30 sedes a nivel nacional y más de mil participantes en este 2024, siempre elaboramos un plan para dotar a los estudiantes de herramientas técnicas y especializadas para competir”, indicó.

Finalmente, la Ministra de la Juventud, Lucién Guevara, comentó que desde esa institución cuentan con una Dirección de Innovación y Creatividad para dar acompañamiento a los jóvenes interesados en participar en el rally de innovación.