Convocan un nuevo paro de trabajadores estatales en Argentina tras el discurso de Milei en el Congreso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina ha decidido convocar un nuevo paro nacional tras el discurso pronunciado este viernes por el presidente Javier Milei en el Congreso, según lo anunció este domingo el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta oficial de la red social X.

«Luego de escuchar el discurso de @JMilei, desde ATE hemos decidido repudiar las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y convocar a una nueva medida de fuerza nacional en el sector público», escribió Aguiar.

Asimismo, explicó que con su derecho a la huelga y la movilización responden a los ataques, descalificaciones e «intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado». Considera también que el denominado Pacto del 25 de Mayo es «extorsivo y distractivo» y que busca seguir con la destrucción del país.

«El Estado no es una organización criminal como dice el presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales«, agregó. «Llamaremos a las instancias orgánicas del Frente de Gremios Estatales para definir la fecha de la nueva jornada de lucha, que será en la semana del 11 de marzo», concluyó Aguiar.