El primer empuje frío de la temporada ingresó a Costa Rica este jueves, así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quienes además detallaron que este fenómeno ocasionará temperaturas mínimas de hasta 6 grados Celsius.
Así lo detalló la tendencia semanal publicada por el propio IMN este jueves en su sitio web, donde precisan las condiciones que se esperan para el período desde este jueves y hasta el miércoles 5 de noviembre.
Según precisaron, el empuje frío generará vientos alisios en el Mar Caribe que se percibirán en el país, más que todo en sectores montañosos, inclusive, también se daría mayor cobertura nubosa y no se descartan lluvias en las regiones tanto del Caribe como de la Zona Norte.
No obstante, en el Pacífico Norte y en el Valle Central se daría el efecto contrario con disminución de las precipitaciones, mientras que en Pacífico Central y el Pacífico Sur se mantendrían el escenario lluvioso de las tardes.
La influencia de este empuje frío inició este jueves y se extenderá hasta el fin de semana, eso sí, para el domingo se espera que su importancia se reduzca.
Por su parte, debido a este mismo factor es que se pronostican ráfagas de entre 40-60 kilómetros por hora para el Valle Central y Pacífico Norte, aunque en los sectores más altos del país llegarían hasta los 70 kilómetros por hora.