“¡Criminal de guerra!”: Activistas interrumpen discurso de Blinken

Activistas propalestinos con las palmas de las manos pintadas de rojo protestaron este martes en el Senado de EEUU, donde el secretario de Estado, Antony Blinken, ofrecía un discurso.

En ese momento, el alto funcionario hablaba sobre cómo los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EEUU, por lo que también se trata de una inversión para su propio país.

“Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes“, gritó uno de los activistas que fue inmediatamente escoltado fuera del auditorio. Los manifestantes que le acompañaban también empezaron a levantarse uno a uno, llamando a Blinken “criminal de guerra“. Además, lo acusaron de “patrocinar el genocidio” en la Franja de Gaza.

Sin embargo, Blinken continuó su discurso y dijo que la Administración de EEUU estará encantada de trabajar con el Congreso en “una respuesta apropiada” a la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant. El secretario de Estado también calificó de “extremadamente equivocada” la decisión del fiscal.