Cristiano Ronaldo rompe otro récord

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el primer futbolista que ha jugado en seis Eurocopasinformó la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (conocida por su acrónimo UEFA).

El popular CR7 fue titular en el primer partido de Portugal de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024, en el que los lusos tuvieron que remontar para ganar por 2-1 a República Checa.

Ronaldo, de 39 años, debutó con 19 en la Eurocopa que Portugal perdió contra Grecia en 2004. Desde entonces, ha competido en cada una de las ediciones (2008, 2012, 2016, 2020 y 2024), alzándose con el título en 2016.

De esta forma, el exdelantero del Real Madrid superó a su compañero de equipo, el defensor Pepe, y al mediocampista croata Luka Modrić, quienes han disputado cinco Eurocopas.

Cristiano Ronaldo ya tenía en su poder varios récords de la Eurocopa de la UEFA: el de mayor número de goles (14); el de más partidos (70) y el de más torneos con al menos un gol (5).

Y aún podría romper otras marcas en los próximos días. Si anota un gol en esta edición de la Eurocopa, será el jugador con más edad en hacerlo, dejando atrás al austríaco Ivica Vastic (38 años y 257 días); mientras que si juega la final en Berlín rebasará al alemán Jens Lehmann (38 años y 232 días) como el más veterano en lograrlo. Por otra parte, si marca un gol en la final, adelantará al italiano Leonardo Bonucci (34 años y 71 días).