Cristina Kirchner: «Milei debería abandonar la costumbre de hablar tonterías por el mundo»

La dos veces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner volvió a lanzar duras críticas al mandatario Javier Milei, cuestionando los resultados de su gestión.

La dirigente política cuestionó los conceptos que promueve Javier Milei en sus presentaciones internacionales, donde defiende el «capitalismo de libre empresa» y ataca al socialismo. 

«El presidente debería dejar esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo. El Muro de Berlín se cayó en 1989, ¿de qué comunismo me habla?», dijo la exjefa de Estado, añadiendo que el líder libertario «no tiene conexión con la realidad».

La líder peronista encabezó en Buenos Aires la inauguración del Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, una asociación civil que promueve las ideas del progresismo con una mirada de unidad regional, y que decidió reponer el nombre de la sala, luego de que fuera removido de la Casa de gobierno el 8 de marzo por decisión de Milei.

Falso «superávit»

Por otro lado, Cristina Fernández cuestionó las medidas del gobierno y consideró que con su modelo económico «extractivista» Milei «va a condenar a los argentinos a la desocupación«.  

En ese sentido, señaló que el «superávit» fiscal del que hace gala el jefe del Ejecutivo es «un verso», ya que no cuenta las deudas por compromisos impagos del Estado en los últimos meses. 

A modo de ejemplo, citó el caso de Cammesa, la empresa distribuidora de energía que el lunes presentó la deuda de diciembre, enero y febrero, acumulando un saldo de 1.250 millones de dólares por la decisión del gobierno de no cubrir los costos del sector.