Cruz Blanca celebra su primer aniversario atendiendo a las familias en cualquier emergencia

Cruz Blanca de Nicaragua celebró su primer aniversario de fundación, destacándose como una entidad humanitaria que garantiza atención de calidad y oportuna a las familias nicaragüenses ante las emergencias.

En este primer año de servicio al pueblo la institución ha logrado importantes avances encaminados siempre al bienestar de todos.

“Somos una institución que le brinda atención y socorro a las familias nicaragüenses, hemos alcanzado todas las metas planteadas en este primer año, fortaleciendo nuestra institución, nuestra red de socorristas a quienes hemos capacitado de forma constante. Este ha sido un año en el que hemos fortalecido las capacidades de primera respuesta ante situaciones de emergencia a nivel nacional las 24 horas en temas de salud, atendiendo a las familias que presentan alguna emergencia en sus hogares, centros de trabajo y avenidas públicas”, expresó Denis Centeno, director general de la Cruz Blanca.

Uno de los logros alcanzados es la ampliación de la red de socorristas en las diferentes filiales, además del incremento de las capacidades de respuesta del personal, lo que ha permitido respuestas más oportunas.

“Este ha sido un año de mucho aprendizaje donde también hemos acudido al llamado de emergencia de nuestras familias nicaragüenses. Lo más satisfactorio es servirle a la población, ayudarles en su emergencia y que al final logremos garantizarles su salud y hasta la vida”, manifestó Frania Barrera, directora de filial de la Cruz Blanca Chontales.

“Gracias a nuestras autoridades superiores porque siempre están pensando en el personal voluntario que labora para esta institución, ha sido un año de éxitos y mi experiencia ha sido muy grande porque el mejor pago para nosotros es salvar vidas, seguiremos adelante, trabajando para dar cumplimiento a la misión encomendada por nuestro Gobierno”, concluyó Ruddy Muñoz, socorrista de la Cruz Blanca, filial Granada.