El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su preocupación por el bombardeo de Israel contra el puerto yemení de Hodeida y llamó a frenar la escalada militar de Tel Aviv en Oriente Medio.
“Observamos con preocupación nueva escalada en conflicto en Medio Oriente, tras bombardeo de Israel al puerto yemení de Hodeida. Llamamos al fin del genocidio contra el pueblo palestino y a solución justa, amplia y duradera al conflicto que incluya la creación de un Estado de Palestina”, expresó el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X.
Observamos con preocupación nueva escalada en conflicto en Medio Oriente, tras bombardeo de Israel al puerto yemení de Hodeida
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 21, 2024
Llamamos al fin del genocidio vs pueblo palestino y a solución justa, amplia y duradera al conflicto que incluya la creación de un Estado de #Palestina pic.twitter.com/sqywxir9M2
El 20 de julio, Israel atacó una base de estanques petroleros y una central eléctrica en la provincia Hodeida, donde hasta el momento se han reportado al menos seis muertos y más de 80 personas heridas a consecuencia de los incendios.
Según el ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, los ataques aéreos fueron dirigidos supuestamente contra objetivos hutíes en Yemen.
Desde el comienzo del conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás en octubre de 2023, el movimiento Ansarolá (hutíes) de Yemen, muestra solidaridad con la causa lanzando misiles hacia Israel.