“Date la vuelta, tonto”: Trump se burla del raro comportamiento de Biden en el G7

El expresidente estadounidense Donald Trump celebró su 78 cumpleaños este viernes junto a miles de seguidores en Florida. El republicano no se tomó ni un momento para descansar y aprovechó para criticar de nuevo a su principal rival político, el presidente Joe Biden.

En medio de una colorida fiesta, que coincidía con el Día de la Bandera, Trump recordó el inquietante video, ahora viral, en el que se ve a Biden teniendo un comportamiento extraño durante una demostración de paracaidismo, en la que mientras otros líderes del G7 prestaban atención al espectáculo, el mandatario caminaba sin rumbo en un estado de confusión.

“¿Han visto? [Biden] va de un lado a otro y pasa un día y luego vuelve. Se queda dormido en cada evento”, comentó Trump. “La única gracia fue el aterrizaje en paracaídas. Todo el mundo estaba mirando y él se dio la vuelta en otra dirección. La nueva líder de Italia hizo un gran trabajo. Le dijo: ‘Date la vuelta, tonto'”, se burló.

Confusión en el G7

Al parecer, Biden tuvo serios problemas de desorientación, llegando a preocupar a sus acompañantes, durante la cumbre del G7, que se celebra esta semana en Italia.

Según reveló una fuente diplomática al New York Post, el mandatario no ha estado concentrado durante los debates, incluso el primer día la gente se avergonzó de sus errores públicos. “Es la peor condición en la que jamás haya estado [Biden]”, indicó.

El rotativo llamó la atención sobre varias acciones del presidente. Por ejemplo, cuando saludó torpemente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, besándole el cabello. Asimismo, el líder estadounidense no se presentó a la cena de gala. Fue reemplazado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien señaló que el presidente tenía muchas reuniones y sesiones previstas, por lo que no hay que dar mucha importancia a su ausencia.

Tomado RT