Decenas de muertos por las tormentas invernales y frío extremo en EE.UU

Las autoridades estadounidenses afirmaron que las fuertes tormentas invernales en varios estados de EE.UU provocaron la muerte de decenas de personas, así como numerosos daños en la infraestructura.

La fuerte nevada provocó cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas en varias regiones. Al menos nueve estados reportaron muertes debido al frío extremo y la fuerte nevada.

Tres personas murieron el miércoles en la ciudad de Portland, Oregón, después de que un cable eléctrico cayera sobre un automóvil durante una tormenta de hielo, según el medio. Los testigos dijeron que la causa de su muerte fue una descarga eléctrica que recibieron mientras bajaban del coche.

Al mismo tiempo, funcionarios del estado de Tennessee comunicaron que al menos 14 personas murieron después de que la nieve y las temperaturas gélidas cubrieran la región, informa ABC News. Entre los fallecidos se encuentra un conductor de camión que chocó contra un tráiler, un hombre que cayó por un tragaluz mientras limpiaba el techo de su negocio y una mujer que murió de hipotermia.

La Policía de Pensilvania reportó el miércoles cinco muertes después de que un camión con remolque atropellara a personas en el lugar donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.

En total al menos 46 personas en nueve estados han muerto desde la semana pasada, según CNN.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fin de semana será frío y se esperan tormentas de nieve y hielo que se extenderán desde el Medio Oeste hasta el Noreste del país. Se prevé que la próxima semana las temperaturas suban ligeramente.