Declaran el 24 de marzo día de luto nacional en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 24 de marzo como día de luto nacional por el atentado terrorista de este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó más de 110 personas muertas y otro centenar de heridos.

Durante un discurso a la nación este sábado, el mandatario aseguró que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a todas las familias «cuyas vidas se han visto afectadas por esta terrible catástrofe, a los heridos y a los damnificados».

Asimismo, expresó su sentido pésame a todos los que han perdido a sus familiares y seres queridos. «Junto con ustedes, todo el país, todo nuestro pueblo está de duelo. Declaro el 24 de marzo día de luto nacional«, indicó.

De igual manera, afirmó que se han introducido «medidas antiterroristas y antisabotaje adicionales» en Moscú y todas las regiones del país, destacando que lo principal ahora es impedir que quienes están detrás de esta «sangrienta masacre» cometan un nuevo crimen.

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

El número de personas muertas en el atentado ha aumentado a 115. También resultaron heridas 121 personas, 107 de las cuales están hospitalizadas.