Decomisan 53 vehículos con blindaje artesanal, armas y droga en la Ciudad de México

Un total de 53 vehículos con blindaje artesanal o en proceso de blindaje fueron decomisados en un operativo desplegado en la Ciudad de México por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, informó la Semar en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el organismo, las acciones sucedieron el pasado 2 de marzo en tres predios localizados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de la Ciudad de México, al tiempo que especificaron que tras la transformación, los vehículos «son presuntamente entregados a grupos de la delincuencia organizada».

Entre las modificaciones especiales encontradas por las autoridades destacan «aperturas en la parte superior tipo escotillas y troneras o aperturas con protección para maniobras de disparo de armas de fuego desde su interior, mecanismos para lanzamiento de artefactos poncha llantas, reforzamiento de motor, carrocería, puertas, cabinas con placas metálicas de gran espesor y cristales blindados para visión periférica», puntualiza el reporte.

En las operaciones también se aseguraron un arma de fuego, cartuchos sin percutir de distintos calibres, envoltorios de presunta marihuana, 56 paquetes de presunta cocaína, un envoltorio de aparente enervante, dos balanzas de precisión y cinco equipos telefónicos, refiere el documento.

Del mismo modo, se informó de la detención de tres personas: Luis Alberto «N» (aparente propietario de la empresa de blindajes), Fabián «N», alias ‘El Fabián de la Ronda 88’ (presunto líder de una organización delincuencial) y un tercer hombre cuya identidad no fue claramente establecida, conocido bajo el alias de «El Cachorro», al que se sindica de perpetrar delitos contra la salud y el manejo de recursos de procedencia ilícita.