Defensa rusa derriba casi 180 drones ucranianos en últimas horas

La defensa de Rusia derribó en las últimas 24 horas casi 180 aviones no tripulados de las fuerzas armadas ucranianas, 40 de ellos lanzados contra la península de Crimea, según informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

«Esta noche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando 38 vehículos aéreos no tripulados del tipo de aviones contra objetivos de la península de Crimea. Todos los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea», expresó el Ministerio a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias rusa TASS.

Horas después, la cartera notificó la destrucción de otros 143 drones provenientes de Ucrania, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca.

Asimismo, notificaron que, en total, durante la última jornada, las pérdidas de Kiev en todos los frentes ascendieron a 1.025 soldados.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 575 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 14.112 drones, 476 sistemas de misiles antiaéreos, 15.335 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Igualmente, de acuerdo al Ministerio, resultaron eliminados 1.228 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.275 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.298 vehículos militares especiales.

Tomado de RT