Deniegan solicitud de Juan Orlando Hernández de suspender lectura de condena

-FOTODELDÍA- HON01. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 21/04/2022.- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es dirigido a la aeronave que lo llevará extraditado a los Estados Unidos hoy, en la base aérea Hernán Acosta de Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

El juez estadounidense Kevin Castel denegó la solicitud de los abogados de Juan Orlando Hernández de suspender la lectura de la sentencia prevista para dentro de dos semanas.

“Solicitud denegada. Así se ordena”, señala la resolución de Castel.

El fallo del juez también indica que el plazo para la presentación de la sentencia se extendió hasta el 21 de junio de 2024.

Durante ese periodo, tanto la Fiscalía de Estados Unidos como la defensa del expresidente deberán presentar un informe de sentencia, en el que se solicitarán los años de cárcel que Hernández Alvarado debería cumplir.

Con esto, la lectura de sentencia contra Hernández se mantiene para el 26 de junio, tal como se programó desde que un jurado lo encontró culpable por cargos de narcotráfico desde el pasado 8 de marzo.

El principal motivo de Stabile a Castel es que necesita “tiempo para revisar” los materiales de la sentencia, de los cuales algunos se deben traducir al español.