En el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) realizó un seminario sobre la importancia de conocer el marco jurídico que protege las investigaciones e ideas de los emprendedores nicaragüenses, para el desarrollo de la economía creativa.

“Nuestro país sigue avanzando a paso firme para poder consolidar y llegar a una etapa de desarrollo superior de este modelo de la economía creativa, eso significa que nuestras ideas convertidas en emprendimientos aplicados por ejemplo, a nuevas variedades vegetales, pueden registrarse en la propiedad intelectual”, dijo el Viceministro del MIFIC, Ervin Ramírez.

Explicó, que el seminario fortalece los conocimientos de las empresas y protagonistas, en temas como las inscripciones de marca y la protección sobre derechos de autor, en relación a los productos.

“Creo que es importante mencionar que nuestro país cuenta con un marco jurídico, robusto, fuerte, de protección a las ideas, a la propiedad intelectual de nuestro país, en distintos aspectos, en particular el tema del fortalecimiento de nuestro modelo económico”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Secretario Presidencial de Economía Creativa y Naranja, Humberto González, destacó la importancia de manejar los conocimientos sobre la propiedad intelectual, porque con esta, se protegen los negocios y las ideas emprendedoras.

“Todo esto es parte de ese Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano que tiene nuestro Buen Gobierno, de nuestro Copresidente Daniel (Ortega) y nuestra Copresidenta Rosario (Murillo) a fin de ir fomentado la protección y el uso de la propiedad intelectual”, añadió González.