Descubren cuál es la peor y la mejor hora del día para el humor de las personas

Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) y del centro Dartmouth Health han descubierto que las 5:00 a. m. es la peor hora del día para las personas, momento en el que tienden a tener un estado de ánimo más bajo, independientemente de la hora a la que se hayan levantado, indica un estudio publicado en la revista PLOS Digital Health.

Los resultados de la investigación se obtuvieron analizando los datos de monitoreo de las pulseras electrónicas Fitbit de más de 2.600 médicos residentes a lo largo de dos años. Durante ese tiempo, se hizo un seguimiento de la frecuencia cardiaca, el recuento de pasos, los datos de sueño y las puntuaciones diarias del estado de ánimo, lo que permitió estimar el ritmo circadiano de los participantes.

Aunque los investigadores descubrieron que la privación del sueño podía provocar un humor más inestable en los participantes, este siempre seguía un ciclo natural independientemente de ella, con el punto más bajo por la mañana, a eso de las 5:00 a. m., y el más alto por la tarde, cerca de las 5:00 p. m.

Así, alguien que permanece despierto toda la noche hasta las 5:00 a. m. en teoría debería tener un estado de ánimo más bajo que si acabara de despertarse a esa hora. Sin embargo, no es así e incluso en un día normal, el humor de una persona a las 5:00 a. m. seguirá siendo más bajo que en la tarde, cuando la mayoría de la gente está más alegre.

Tomado de RT