Despiden a una periodista por entrevistar a Biden con preguntas de la Casa Blanca

0 0 0 0 0 0 0 7/5/2024 10:43:01 AM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 564 295

La emisora estadounidense WURD ha despedido a la presentadora Andrea Lawful-Sanders por entrevistar al presidente Joe Biden utilizando las preguntas preparadas por la Casa Blanca, según se desprende del comunicado divulgado por el medio.

Señalando que el hecho viola su “práctica de seguir siendo un medio de comunicación independiente y responsable” ante sus oyentes.

WURD acentuó que la entrevista del 3 de julio “fue organizada y negociada de forma independiente por la presentadora de WURD Radio, Andrea Lawful-Sanders, sin conocimiento, consulta ni colaboración con la dirección de WURD”.

Lawful-Sanders —presentadora de “The Source”, en dicha estación de Filadelfia— dijo que recibió una lista de ocho preguntas, de las cuales aprobó cuatro.

El equipo de campaña de Biden señaló que sugerir preguntas es una práctica común, e indicó que la aceptación de las preguntas no fue un prerrequisito para las entrevistas.

Lauren Hitt, vocera del equipo de campaña de Biden, dijo que “no es en absoluto una práctica infrecuente que los entrevistados compartan los temas que preferirían abordar”, y añadió que las preguntas enviadas a Ingram y Lawful-Sanders “eran relevantes para las noticias del día”, incluido el desempeño de Biden en el debate y “lo que ha hecho por los afroestadounidenses”.