Detienen a los terroristas que atacaron la sala de conciertos en Moscú

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado ocurrido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, han sido detenidas.

De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente Vladímir Putin sobre la operación. Actualmente se están llevando a cabo trabajos adicionales para identificar a los cómplices.

Mientras tanto, el Comité de Investigaciones de Rusia comunicó los atacantes fueron detenidos en la provincia de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

El organismo añadió que en los resultados preliminares de la inspección de la sala fueron encontradas e incautadas armas automáticas. También se ha establecido que los atacantes utilizaron un líquido inflamable para provocar el incendio de las instalaciones donde se encontraban los espectadores, incluidos los heridos.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Según datos preliminares, el ataque dejó más de 90 muertos y se prevé que el número de víctimas aumente. El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista.

Tomado de RT