Los acusados, ocho hombres y dos mujeres de entre 41 y 60 años, son sospechosos de haber hecho numerosos comentarios maliciosos sobre la primera dama de Francia sobre “su género y sexualidad”, y de haber equiparado con la “pedofilia” la diferencia de edad entre ella y su marido, según la Fiscalía de París.
La investigación sobre presunto ciberacoso fue iniciada por la Brigada para la Represión de los Crímenes contra la Persona después de que Brigitte Macron presentara a finales de agosto del año pasado una denuncia, que dio lugar a varias detenciones.

Entre aquellos que comparecerán ante el tribunal estará Amandine Roy, una figura clave en la divulgación del rumor de que Brigitte Macron era en realidad transgénero*.
El juicio tendrá lugar después de que la pareja presidencial presentara a finales de julio una demanda en EEUU por difamación contra la ‘podcaster’ estadounidense Candace Owens.
¿Hombre o mujer?
El rumor del presunto cambio de sexo de Brigitte Macron fue popularizado en 2021 por dos mujeres francesas, Amandine Roy y Natacha Rey, quienes publicaron un video en YouTube afirmando que la primera dama era transgénero y que al nacer sus padres le pusieron el nombre que en realidad es de su hermano, Jean-Michel Trogneux.

Al año siguiente, la esposa de Macron presentó una demanda por difamación contra Roy y Rey. Luego de tres años de investigación, las acusadas fueron citadas a comparecer ante un tribunal y, finalmente, en septiembre de 2024, fueron declaradas culpables de complicidad en difamación pública.
Debían pagar una indemnización de 8.000 euros (unos 9.300 dólares) a la primera dama francesa y otros 5.000 euros (5.800 dólares) a su hermano Jean-Michel.
Owens también sostiene en su investigación ‘Becoming Brigitte’ (‘Convirtiéndose en Brigitte’), publicada este año en ocho capítulos, que la primera dama de Francia nació hombre y se llamaba Jean-Michel Trogneux, antes de finalmente hacer la transición cuando tenía 30 años.
Además, planteó que la esposa de Macron realmente no dio a luz a ninguno de sus tres hijos y que su primer marido, un banquero jubilado, quien murió recluido en 2020, nunca existió. Su teoría cuenta con el respaldo del popular periodista estadounidense Tucker Carlson.