El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, subrayó el papel crucial de la diplomacia en tiempos de complejidad global e instó a las naciones a trabajar unidos para prevenir conflictos, durante la tradicional ceremonia de saludo de “Fin de Año”.
“Hoy más que nunca, la diplomacia está llamada a un alto cometido: evitar las guerras”, expresó el mandatario italiano.
De acuerdo a una nota de prensa divulgada por el Ejecutivo de Nicaragua este sábado, durante la ceremonia que se realizó en el Salón de los Coraceros del Palacio del Quirinal, Mattarella, abogó por la cooperación global para abordar los efectos devastadores del cambio climático, enfatizando en la necesidad de acelerar la transición energética y promover un orden mundial más justo y equitativo.
“instó a los países a trabajar unidos para prevenir conflictos, enfrentar los desafíos del Cambio Climático y atender las crisis en África que alimentan el drama de las migraciones”, señaló la información de gobierno.
Para concluir, la información oficial de Gobierno subraya que durante la ceremonia la delegación diplomática nicaragüense transmitió al Presidente de Italia los mejores deseos de Año Nuevo de su homologo Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua.
