Diputados de la oposición argentina se retiran del Congreso a causa de los disturbios

Diputados de la oposición argentina se retiraron este jueves de la Cámara de Diputados, en pleno debate por la ‘ley ómnibus’, a causa de los disturbios registrados en las afueras.

Varios diputados, entre los que se encuentra Máximo Kirchner de Unión por la Patria (UP), salieron a la calle para pedirle a las fuerzas de seguridad que frenen la represión.

«Esto es innecesario», dijo Kirchner en referencia al accionar de los efectivos. «No quiero ni un policía lastimado ni un manifestante lastimado», añadió a medios locales.

Ya un manifestante resultó herido en medio de los choques, y terminó ensangrentado y tendido en el piso, mientras lo atendían sus compañeros en una de las áreas abiertas donde se desarrollaron los hechos en Buenos Aires.

Mientras los parlamentarios debatían la polémica ley impulsada por el Gobierno de Javier Milei, se recrudecía contra los manifestantes el protocolo ‘antipiquetes’, lanzado recientemente para evitar cortes de vías y garantizar que toda protesta se dé en la vereda.

Ante esto, los diputados le pidieron a los gendarmes que no se aplique el método ‘antipiquetes’ en este contexto tan convulso.

«La patria no se vende», coreaban los protestantes mientras caía la tarde en la capital argentina.

«Para evitar una masacre»

Leandro Santoro, otro diputado nacional de UP que salió de la sesión, explicó que abandonaron el hemiciclo porque «le estaban pegando a la gente» y querían «evitar que sea una masacre esto».

«Carros hidrantes, balas de goma. Una locura esto. Existe el derecho constitucional a protestar«, manifestó Santoro a El Destape.

Igualmente, confirmó que regresarán para tratar el controversial proyecto con el cual Milei pretende reformar por completo el Estado. «La ley hay que discutirla», agregó.

De hecho, el debate en la Cámara Baja sigue en curso y se espera que continúe su maratónico desarrollo.