Diputados en Argentina toman receso en el debate sobre la ‘ley ómnibus’

La Cámara de Diputados de Argentina ha decidido aplazar hasta el jueves el debate sobre la ‘ley ómnibus‘. La sesión comenzó este miércoles a las 10:30 de la mañana y duró más de 10 horas. Se prevé que los diputados vuelvan a reunirse a las 12:00 del jueves.

Durante el debate del miércoles, en las afueras del ente legislativo aumentaron las tensiones entre los manifestantes que rechazan el proyecto y decenas de uniformados que desde tempranas horas de la mañana han desplegado un fuerte operativo de seguridad en el lugar.

Desde su presentación a finales de diciembre, la ‘ley ómnibus’ ha sufrido una serie de modificaciones, pese a que en un inicio el Gobierno aseguró que no cambiaría ni cedería ni negociaría nada.

Uno de los artículos más controvertidos de la polémica ley sigue siendo el que propone la «delegación de facultades legislativas» para el presidente argentino, Javier Milei, en el marco de la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social» hasta el 31 de diciembre de 2024, con posibilidad de prorrogarlo un año más.