Según un informe publicado en el sitio web oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Secretario General de la entidad, Antonio Guterres, recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El jefe de la ONU en un tuit informó que se sentía afortunado y agradecido de recibir la vacuna, e instó a la comunidad internacional a garantizar que las dosis estén disponibles para todos de manera equitativa.
“Con esta pandemia, ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, escribió.
El secretario general de la ONU de 71 años era elegible para recibir la vacuna en función de su edad: los residentes de Nueva York mayores de 65 años están incluidos en la fase actual de vacunación en la ciudad, que también incluye a los trabajadores escolares, socorristas, trabajadores del transporte público y de supermercados, dijo el informe.
Guterres, recibió la dosis en la escuela secundaria Adlai E. Stevenson en el Bronx, a pocos kilómetros de la sede de la ONU en Nueva York, dijo.
En diciembre, Guterres declaró que felizmente recibiría una vacuna en público, y agregó que la vacunación es una obligación moral para él.
La ONU ha notado un nivel significativo de desconfianza en los ciudadanos, rezó el informe, y agregó que en algunos países, alrededor de la mitad de la población no está segura de darse la vacuna contra la Covid-19 en esta etapa.
A su vez, el informe citó los dichos de Penny Abeywardena, comisionada de asuntos internacionales de la ciudad de Nueva York, quien aseguró que estaba esperanzada de que Guterres consiguiera su turno de forma virtual y recibiera la vacuna en una escuela pública, de la misma manera que muchos otros residentes de la ciudad.
“Esto contribuirá en gran medida a generar confianza en nuestras comunidades en que la vacuna es segura para todos”, dijo