Docentes universitarios de Argentina anuncian paro contra la Ley Bases

Los docentes universitarios de Argentina anunciaron este viernes un paro por 48 horas en rechazo a la polémica Ley Bases que el Gobierno de Javier Milei promueve en el Congreso, sumándose también a las movilizaciones convocadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

El paro fue anunciado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), cuyos integrantes indicaron que aún no reciben respuesta de la Administración de Milei sobre sus demandas de incremento salarial, a pesar de haber perdido “más de un 60 % de poder adquisitivo frente a la inflación” que registra el país.

El paro comenzará el próximo martes 11 de junio y culminará el 12 de junio, día en el que se unirán a las movilizaciones promovidas por la CTA y la CGT, “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra“.

Los docentes advirtieron que si el Ejecutivo no da respuesta, profundizarán “el plan de lucha” y convocarán nuevas medidas de protesta.