Donan al MINSA 14.3 toneladas de arroz fortificado para las casas maternas del país

Un donativo de 14.3 toneladas de arroz fortificado fue entregado este jueves al Ministerio de Salud, destinado para la alimentación de las 39 mil mujeres que son atendidas en las casas maternas; el primer lote fue distribuido en Managua y en los próximos días se hará en el resto del país.

“Recibimos de la Fundación Cristiana Samaria, una donación consistente en 14.3 toneladas de arroz fortificado, que viene a complementar el programa de nutrición que impulsa el país para mejorar las condiciones de salud de la población en general y de este grupo particular las embarazadas”, explicó la Coordinadora de Salud Materna, doctora Maribel Hernández.

La funcionaria detalló que con este arroz fortificado, las mujeres podrán recibir los nutrientes esenciales y fibras que les permitirá tener un embarazo más saludable, ya que este producto contiene vitaminas y minerales fundamentales para el crecimiento fetal.

«Estamos hablando de la inclusión de vitamina A, vitamina B, vitamina C en diferentes tipos y minerales como el magnesio, hierro, ácido fólico, que son tan importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé, como también para la salud materna», refirió la funcionaria.

La paciente Rosa Navas, quien se encuentra en su noveno mes de embarazo en la Casa Materna María Auxiliadora de Tipitapa, agradeció el donativo, indicando que con este tipo de alimentación adecuada, garantizará el nacimiento de niños sanos y sin anemia.

 “Con este alimento y la atención que recibimos, nuestros bebés nacen hermosos, llenos de salud, bellos y agradecemos por tanto cariño que nos dan, la atención es muy buena. Las casas maternas son para el cuido de nosotras cuando ya estamos a punto de dar a luz, las mujeres que vivimos largo en comunidades rurales quedamos en las Casas Maternas hasta que llega el momento de dar a luz”, indicó.