Dubái registra las lluvias más intensas de los últimos 75 años

Los aeropuertos y carreteras de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), interrumpieron temporalmente sus operaciones por las constantes precipitaciones que afectaron al país árabe, predominantemente desértico, en las más intensas lluvias en los últimos 75 años.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949. También llovió en Bahrein, Omán, Qatar y Arabia Saudí. 

La gestora de los aeropuertos del emirato Dubai Airports emitió una alerta en la que anunciaba que «Debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde».

Asimismo, aseguró que las actividades se reiniciaron paulatinamente y se encuentran en modo de recuperación.

La gerente informó que desde las 12H02 hora local (08H02 GMT) se cancelaron 45 vuelos, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos cercanos.

La compañía notificó que ante la situación meteorológica los equipos de respuesta fueron activados, y recomendaron a los viajeros utilizar para un tránsito más seguro el metro de Dubái.

Agregó que los pronósticos meteorológicos actuales indicaron que el tiempo inestable continuaría, por lo que los vuelos seguirían retrasados hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Por otro lado, el Gobierno extendió el trabajo remoto para los empleados públicos y ordenó a las escuelas privadas de Dubái continuar con el aprendizaje a distancia.

Tomado de teleSUR