EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Fiscales del estado estadounidense de Virginia investigan si Meta*, empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha facilitado y se ha beneficiado de la venta ilegal de drogas a través de sus plataformas de redes sociales, informa The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.

Como parte de la investigación del gran jurado, en la que participa la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés), se enviaron el año pasado las citaciones y se solicitaron registros relacionados con el «contenido violatorio de drogas o la venta ilícita de drogas» en las plataformas de Meta.  

Ante esos reportes, un portavoz del gigante tecnológico aseguró en un comunicado que trabajan para «encontrar y eliminar» el contenido relacionado con la venta ilegal de drogas, que —sostuvo— «va en contra» de las políticas de Meta. Asimismo, aseguró que «cooperan estrechamente con las autoridades policiales para ayudar a combatir la venta y distribución» de estupefacientes.

Por su parte, el presidente de asuntos globales de la empresa, Nick Clegg,  anunció el viernes que Meta se ha unido a la iniciativa conjunta con el Departamento de Estado, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la red social Snapchat, para «ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos». «La epidemia de opioides es un grave problema de salud pública que requiere la acción de todos los sectores de la sociedad estadounidense», aseveró.

Tomado de RT