EEUU afirma que está en “tensas negociaciones” con Irán poco antes de que expire su ultimátum

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes a la cadena Fox News que su Gobierno está en “tensas negociaciones” con las autoridades de Irán, poco antes de que expire su ultimátum para que Teherán reabra el estrecho de Ormuz.

Cuando le preguntaron a Trump sobre el estancamiento de las conversaciones, en medio de sus duras amenazas, se negó a comentar al respecto.

“No puedo decírselo, porque ahora mismo estamos en negociaciones tensas“, afirmó el mandatario.

Horas antes Trump escribió en Truth Social que en Irán puede “ocurrir algo revolucionariamente maravilloso”. Antes aseguró: “Una civilización entera morirá esta noche, para no volver jamás. No quiero que eso suceda, pero probablemente sucederá”.

El domingo, lanzó un ultimátum a Irán, dándole una fecha precisa para llegar a un acuerdo sobre la reapertura del estrecho de Ormuz. “¡Martes, 20:00 horas, hora del Este!”, definió.

Esta agresiva retórica de Trump se produjo un día después de su ultimátum de 48 horas a la República Islámica, posteriormente aplazado, para llegar a un acuerdo o abrir el importante canal marítimo, en el que también advirtió que, de no cumplirse, se desataría “el infierno” sobre Irán.