Este viernes el Ejército de Siria rechazo un nuevo ataque con misiles de Israel, contra el centro occidental de Hama, donde al menos cuatro personas integrantes de una familia (los padres y sus dos hijos) fallecieron.
Las Fuerzas Armadas Sirias, informaron que la agresión dio inicio a las 04:00 (hora local) de la madrugada, desde el espacio aéreo de la ciudad de Trípoli, en Líbano, contra varios objetivos en la cercanía de la gobernación de Hama.
Los proyectiles también provocaron heridas a cuatro personas una mujer, un anciano y dos menores, y destrozaron tres viviendas en el extremo occidental de la ciudad.
La semana pasada, la provincia siria de Deir Ezzor centro-este fue blanco del ataque más mortífero atribuido a Israel desde 2018 hasta la fecha en territorio del país árabe, con saldo de 57 personas muertas.
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han excedido los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han neutralizado las ofensivas israelíes.
El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda.