El ataque al avión con prisioneros de guerra fue una acción deliberada y consciente de Kiev, dice la Cancillería rusa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que el derribo del avión militar ruso II-76, en la provincia de Bélgorod la mañana de este miércoles, «fue una acción deliberada y consciente», y añade que «el ataque terrorista» demuestra claramente «la incapacidad del régimen de Kiev» para sentarse a la mesa de negociaciones.

El avión derribado transportaba a 65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres militares rusos que los acompañaban. Además, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros de la tripulación. Todos los ocupantes del avión fallecieron.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que, «el régimen de Kiev perpetró un acto terrorista» contra este avión de transporte militar ruso. Los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos «por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov».

El organismo militar ruso denunció que las autoridades ucranianas «sabían perfectamente» que durante esta jornada se realizaría el traslado de militares ucranianos al aeródromo de Bélgorod para un intercambio.

Tomado de RT