El efecto Lionel Messi no se vive solamente en la cancha. Tras la llegada del argentino a la MLS y al Inter Miami, específicamente, el equipo del sur de Florida ha ganado Leagues Cup y MLS Cup en las últimas tres temporadas. El impacto del astro también se vive en el mundo de negocios, ya que, de acuerdo con un reporte de Sportico, el Inter Miami se ha convertido en el equipo de futbol más caro de la MLS y de América.
Valorado en 1,450 millones de dólares, el Inter Miami superó a LAFC en la lista de la publicación deportiva especializada en finanzas. El club de Messi es uno de cinco de la liga con una apreciación actualmente de más de mil millones de dólares. Los dos equipos de Los Ángeles, Atlanta United y New York City FC completan la lista.
Este año, Inter Miami vive con manteles largos. No solamente son los campeones defensores de la liga por primera vez en la historia, sino que extendieron a Messi hasta el año 2028, ficharon el delantero argentino-mexicano Germán Berterame, e inaugurarán su estadio nuevo, el Miami Freedom Park el 4 de abril.
Y hoy, pueden presumir ser el equipo más caro de su liga, impulsados por la ambiciosa estrategia de fichar al que, para muchos, es el mejor jugador en la historia del futbol.
Las ganancias millonarias de Leo
En 2022, el último año previo al fichaje de Messi en Miami, el club reportó ganancias de 56 millones de dólares. Fundado por Jorge Más y David Beckham hace ocho años, el equipo se destacó desde un principio por la promesa de fichar a jugadores importantes y mayormente latinoamericanos, reflejando la cultura mixta del sur de Florida.
Las llegadas iniciales del mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín, fueron las primeras manifestaciones de esta estrategia. En 2023, la llegada de Messi, recién desvinculado del Paris Saint-Germain, significó un cambio radical en la corta historia del equipo, ya que este vino acompañado de varios de sus ex compañeros del Barcelona.
Tomado de Espn Deportes