El helicóptero del presidente de Irán sufre un accidente

Medios iraníes reportan que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sufrido un accidente. 

Al mismo tiempo, se informa que algunos de los acompañantes del presidente en el helicóptero lograron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que generó esperanzas de que el incidente no hubiera provocado víctimas.

El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino. Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también estaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.

Posibles causas

Los servicios de emergencia y la Policía han iniciado una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial. Es posible que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

Los equipos de rescate aún no han localizado el lugar del percance debido a las malas condiciones meteorológicas. Actualmente, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles.

¿Raisi se dirige a Tabriz?

El helicóptero del líder iraní habría realizado un aterrizaje forzoso en Julfa, ciudad fronteriza con Azerbaiyán, indican los medios. Poco antes de que se reportara el accidente, Raisi se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera para participar en la ceremonia de inauguración de unas nuevas obras hidráulicas en el río Araz.

Por su parte, la agencia Mehr cita reportes no confirmados que indican que el helicóptero que transportaba al presidente se vio obligado a aterrizar debido a la niebla en la región norte de Azerbaiyán Oriental, y ahora su convoy se dirige a la ciudad de Tabriz por tierra.

A su vez, el ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi anunció que “el presidente y su séquito regresaban con varios helicópteros después de la apertura de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas”.

“Ahora los equipos de rescate se han desplazado a la zona, pero debido a la niebla y al clima desfavorable, es posible que tarde algún tiempo en llegar al helicóptero. Esperamos que los equipos de rescate lleguen rápidamente”, dijo.

El ministro precisó que “hubo comunicación” con las personas que se encontraban en el helicóptero, “pero considerando que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información”.

Tomado de RT